jueves, 25 de junio de 2015

"Te sigo"

Con la revolución de las redes sociales, llegó la necesidad del "Follow". Llevo tiempo observando la extraña necesidad que tienen algunos de obtener seguidores sea como sea, mediante aplicaciones, mediante mensajes de "Sígueme y te sigo". Y ya el colmo, cuando te siguen y a los 3 días te dejan de seguir porque no les has seguido. ¿A dónde lleva esto? Pues bien, la respuesta es muy sencilla. A nada.
¿El tener más followers te hace ser mejor? ¿Hace que tus fotos sean mejores? ¿Dónde queda la diferencia entre la gente que realmente tenga fotos buenas y los que mendigan seguidores para intentar llegar a los 100 likes?
Desde mi punto de vista, todo esto son tonterías. Yo, personalmente, sólo sigo a una persona en Instagram (por ejemplo) porque me gusten sus fotos, no para que me siga de vuelta. Me da igual si me sigue o no porque la finalidad es que yo vea sus fotos que en teoría es para lo que le sigo, y si a esa persona no le gustan mis fotos, pues ¿y qué?
Estoy harto de decirlo, pero parece que la gente sigue sin entenderlo. Yo no voy a seguirte por más que me des likes y me sigas si no me gustan tus fotos. No quiero tener fotos que no me gusten en mi time line y lo veo lógico. Si veo que alguien me cae bien, pero no me gusta su Instagram, pues para eso hay 200000 redes sociales más donde puedo seguir a esa persona e interaccionar de una forma diferente que no sea por imágenes.
Y luego ya están en un mundo a parte los que te siguen 4 veces a la semana, como llamando la atención en plan "¡Eh! ¡Estoy aquí, sígueme!"...
Yo vuelvo a lo mismo. Instagram es una red social de imágenes, fotografías,... Y veo una tontería seguir un Instagram cuyas imágenes no me llaman la atención. Por ejemplo, evito seguir gente que sube muchas fotos de famosos, pues si yo sigo a esa persona es para ver fotos de esa persona, no para llenarme el time line de imágenes de otra persona. Para ver fotos de famosos, sigo a esos famosos y punto. Y no digo que no siga a gente que haga eso, que alguna que otra persona por ahí habrá. Pero esas personas no suben solo fotos de famosos, suben fotos propias que me gustan.
Obviamente cada cual sube lo que quiere, pero del mismo modo cada cual sigue a quien quiere, y no veo lógicos los reproches de "es que no me sigues". Porque si no te sigo por algo será, y no por ello (siguiente punto de este post) me has dejado de importar.
No seguir en una red social no es el fin del mundo. Que no siga a alguien ahí no significa que no me importe, porque no deja de ser una simple red social, una de muchas. Si te tengo en whatsapp, te tengo en twitter,... ¿qué más da si te sigo o no en Instagram? Es que ya me parece muy surrealista que por que no siga a alguien en Instagram ya sea que quiero sacar a esa persona de mi vida y que no me importa... Nada más lejos.
Pero bueno, se cree el ladrón que todos son de su misma condición. Y en lugar de preguntar e intentar entender el por qué de las cosas, es más fácil culpar al otro y ofenderse sin sentido.

Señoras y señores, abramos los ojos de una vez. Demos el verdadero valor que merecen las cosas. Seamos racionales. PENSEMOS.

1 comentario:

  1. La gente está demasiado pendiente de seguir y por eso no piensa... He ahí la cuestión, xD

    ResponderEliminar