martes, 9 de junio de 2015

Tic, tac...

Pasan las horas, los días... Inexorablemente se acerca el fin. Y es inevitable el echar un vistazo atrás, el ponerse sentimental... Es imposible no recordar. Parece que fue ayer cuando, con ilusión y ganas, pisé Córdoba por primera vez. Quién iba a decir que esta misteriosa ciudad me iba a ver crecer y madurar de una forma que nunca creí posible. Paso a paso, decisión a decisión, error a error... Mi cuerpo cambia, madura; pero lo que más a madurado es mi mente y, por qué no decirlo, mi corazón.
He vivido situaciones raras, situaciones graciosas, situaciones tristes,... He conocido a gente maravillosa y he eliminado de mi mente gente que ahora, se que no merecía mi sufrimiento. He madurado, he crecido. Y lo más importante, me he conocido. He conocido a ese David tímido que se escondía, que no quería salir por miedo al rechazo.
Y me he liberado. Ya no soy el que era... Ahora soy yo de verdad. Y mirando atrás me doy cuenta de lo estúpido que fui. Del daño innecesario que hicieron aquellas palabras, aquellos gestos. Ahora me doy cuenta de que aquellas lágrimas no deberían haber sido derramadas.
Tengo que reconocer que me he equivocado en muchas cosas; pero eso es precisamente lo que me ha hecho aprender. Cada fallo, cada caída, cada lágrima... ahora son un acierto, un nuevo despertar, una sonrisa.
Tic, tac. Tic, tac... El reloj sigue funcionando. El tiempo sigue avanzando. Y el final se acerca. El final de una etapa maravillosa y extraña. De aquí a unas semanas hay que decir adiós. Adiós a esas personas que me han visto cantar cada mañana al llegar a clase. A esas personas que me han visto pensativo mirando hacia la nada.
Pero no lo veo como un adiós definitivo. Hay gente que te marca, y yo estoy marcado por toda esa gente. Cada uno me ha aportado algo nuevo. Así que parte de lo que soy ahora está hecha de pedacitos de ellos. Así que no se puede decir adiós a lo que forma parte de ti.
Los veré menos, pero espero que sigan estando ahí.
Frikis, amigos, compañeros, delfines, ratas, poneys,... Preparaos para un nuevo capítulo; preparaos para llenar de historias nuevas páginas en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario