jueves, 16 de julio de 2015

Who will I be?

Parece mentira que 4 años se resuman en una frase. "Ya soy biólogo". Todo muy bonito hasta que viene la pregunta posterior: "¿Y ahora qué? ¿Qué hago con mi vida?". Máster. La respuesta a todo es seguir estudiando. ¿Buscar trabajo? ¿Para qué? ¿Para que todos pidan experiencia y no te den la oportunidad de conseguirla? La respuesta es seguir estudiando... Seguir formándote para que al final sólo tengas "un título más, un papel más". Seguir luchando por un trabajo digno en lo que te gusta, mientras que los que tienen papeles sin valor académico pero sí financiero (es decir, billetes), se van a una empresa y se tiran la vida haciendo el paripé y ganando 2000€ al mes por hacer como que trabajan, sin ninguna experiencia ni verdadera formación para ese puesto.
¿Quién seré? ¿Qué seré? Miles de preguntas en mi cabeza, luchando unas contra otras por ser la primera en ser respondida. Dada la situación actual, dado que en España no quieren investigadores, no quieren médicos, no quieren educadores,... Dado que en España no se valora nuestro esfuerzo en mejorar y buscar un futuro mejor... Parece que nos imponen irnos fuera, alejarnos de nuestra familia (de la de sangre y de la elegida (amigos)) y buscarnos la vida en un lugar donde seamos necesarios. Donde nuestro talento, sea cual sea, sea valorado y necesario. Pero mientras, a seguir formándose... A seguir estudiando.
Ya soy biólogo. Ahora toca el siguiente paso... Máster, doctorado... Para ser un orgullo para mi familia, para sentirme útil allí donde me necesiten. Para tener un futuro, para luchar por vivir... Y mientras, seguiré preguntándome... ¿Quién seré? ¿Quién seré en la historia del mundo? ¿Que será de mi en el futuro? 

3 comentarios:

  1. Decidas lo que decidas, si te hace feliz, será una posición adecuada, :)
    Mucho ánimo, tranquilidad y sangre fría, cree (e invierte) en ti y no pierdas la esperanza, al final cada uno acaba encontrando su sitio, ^^

    ResponderEliminar
  2. Se intenta, pero hay cosas que te hacen a veces venir abajo. Pero en fin. =) Tío, eres el único que me comenta y dice algo de mis blogs :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar